31 de julio de 2008

Te Espero



Te espero
en la última hora de la tarde
con el deseo de dejarte
destrenzar mis cabellos en el aire.

Y te quiero
con mi último amor entretejido
en la sombra del sauce.

Esta es la hora azul
de mi ventana,
y aquella es la campana
de mis tardes.
Todavía
puedo cantar tu lejanía
con la misma ansiedad
de aquellos días disueltos en la infancia.
Todos mis días fueron
como murciélagos
ciegos;
fueron como voces
gritadas en el agua;
lo mismo que canciones
no escuchadas.
Pero ahora,
lejos de tu mirada,
comprendo tanta luz que me cegaba.
Y en esta hora azul,
la de mi llama renovada,
puedo decirte que te espero
con aquella canción interminada.

-Orietta Lozano-

8 comentarios:

C i n t i t a ✿ܓ dijo...

que hermosa selección de poesías tienes, he notado que compartimos mismos gustos.
yo también espero, siempre espero,y me digo lo mejor está por venir, algo me depara el destino, tiene que venir algo bueno, algo noble, puro , como un sentimiento tan grande como es el AMOR.

besitos.-

Donelia Pérez dijo...

Preciosa imagen, me gusta mucho ese monocolor, esa luz suave...todo acorde con las palabras que nos ofrece...

© José A. Socorro-Noray dijo...

Bellísimo poema. Pero yo prefiero este de Orietta Lozano

POEMA AGONIZANTE

"Déjame agonizar en el centro de tu carne.
Delgada casi etérea aparezco
como en una sesión de espiritistas
para translucir mi pesadilla.
He terminado mi ronda, entre purpúreas vasijas
oxidando mi garganta, recogiendo el vuelo de los pájaros,
exhibiendo milímetro a milímetro mi cuerpo,
desplegando mis olores.
Mi tiempo no medido por relojes
corre húmedo, grasiento
a finalizar la curva peligrosa.
En el antiguo espejo de mi casa de arcilla
ya no veré mi rostro tatuado por el agua."

Un beso

Las del Muelle dijo...

CintiTa:
Somos tres acà las que esperamos el milagro.
Un amor, pareciera tan fàcil,no?
Besos y gracias por venir siempre.
--------------
Donelia:
Gracias, tus espacio tambièn es pleno de belleza y un honor tenerte por acà.
Besos
-------------
Noray:
Una belleza de poema.
Orietta Lozano escribe joyas, una nunca sabe cual elegir, este es precioso, gracias por el regalo.
Un besazo

Uma

AZUL dijo...

Letras precisas para la espera, k a veces suele desesperar el corazón con esa ansia que no calma...pero debemos de aprender a soltarnos al tiempo y al amor incauto...k deseamos...

Abril Lech dijo...

Las esperas no son vanas. Lo se, porque yo también he esperado. Lo que sí debes saber Uma es que a veces aparece algo que ni imaginabas. Y eso es parte de la espera...

Las del Muelle dijo...

Gracias Azul y
Abril por visitar nuestro espacio, hay verdad en sus palabras, la espera nunca es vana...todo llega, sòlo hay que dejarse fluir.
Un besazo y gracias

Uma

Virgen María dijo...

Te espero ...

esperar para no perder lo que nos es importante.

Es un bello poema

Un placer pasar por este espacio

Un abrazo

María